ARCHIVADO EN:

Las protestas en la avenida Meridiana que consisten en cortar la calle cada día desde hace más de tres meses se produjeron de manera irregular. Al menos durante dos meses, los CDR invadieron la vía pública sin el permiso de la Consejería de Interior de la Generalitat. 

El conseller Miquel Buch ha reconocido en una respuesta parlamentaria al grupo de Ciudadanos que pedía tener acceso a las solicitudes y autorizaciones "para ejercer el derecho de manifestación en la avenida Meridiana de Barcelona desde el 15 de octubre de 2019".

PROTESTA SIN COMUNICACIÓN

Según publica El Mundo, el pasado 16 de diciembre Buch aseguró que "la Dirección General de Administración de Seguridad no ha recibido ninguna comunicación para ejercer el derecho de reunión y/o manifestación que coincida, en el punto de inicio o en el recorrido, con la localización ni con el periodo señalado en la solicitud".

Los cortes se producen desde hace 110 días en protesta por la sentencia del procés y para denunciar el encarcelamiento de sus líderes políticos y sociales. Durante estos meses, estas protestas han provocado algunos incidentes como el atropello de una mujer que resultó herida ilesa. Este jueves, un grupo de ultras españolistas que se enfrentó a los CDR haciendo saludas fascista agredió a una mujer.

 

Los manifestantes tienen permiso para seguir cortando la Via Laietana hasta el 28 de febrero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.