Meridiana Resisteix anuncia que cesa de forma indefinida los cortes que hace cada tarde, desde la sentencia contra los presos independentistas, en la avenida del mismo nombre. Lo ha comunicado a través de su canal de Telegram, en el que informa también que la decisión se debe a la presión policial ejercida sobre el grupo. Y es que ni el lunes ni el martes pudieron manifestarse, debido a la gran dispositivo que habían montado las fuerzas de seguridad.

A pesar de que las concentraciones de los últimos días estaban autorizadas por el Departament d'Interior, la Junta Electoral Central prohíbe las manifestaciones en campaña, por lo que la presencia policial se ha visto incrementada esta semana. Además, Ciutadans había presentado ya una denuncia ante la Junta Electoral de Barcelona para que vetase las protestas de la ANC.

Después de 342 cortes en la Meridiana, los manifestantes explican ahora que las protestas terminan de forma indefinida. Pero "no nos retiramos", matizan. Explican que analizarán la situación y harán "autocrítica" antes de convocar nuevas acciones próximamente.

ENFRENTAMIENTO ENTRE AYUNTAMIENTO Y GENERALITAT

Desde hace meses, el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto en reiteradas ocasiones desplazar la protesta a otro lugar o incluso acabar con ella, porque considera que genera problemas de movilidad en la zona. Pero la Generalitat no ha actuado para frenar los cortes y defiende el derecho a manifestación de esos vecinos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.