Jóvenes en la playa de la Barcelona tras el cierre de los locales de ocio nocturno, uno de los focos de contagio / EFE - QUIQUE GARCÍA
Jóvenes en la playa de la Barcelona tras el cierre de los locales de ocio nocturno, uno de los focos de contagio / EFE - QUIQUE GARCÍA

Coronavirus: 886 nuevos contagios sin muertes en Cataluña

69 personas se encuentran en estado grave en los centros hospitalarios catalanes

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/07/2020 13:13 h.

Cataluña ha registrado hasta este domingo 89.727 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 886 más que en el recuento del sábado, ha informado el departamento de Salut de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

SIN MUERTOS Y CON 69 CASOS GRAVES

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.677 muertes en Cataluña por coronavirus, las mismas que en el balance de este sábado: 6.948 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.250 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 69) y se han registrado 40.806 altas hospitalarias hasta el momento.

En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.601 personas que han dado positivo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.