ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona no ve mal la acción de Arran en La Pedrera. Miembros de la organización juvenil, vinculada a la CUP, accedieron al edificio diseñado por Antoni Gaudí para colgar una pancarta: ‘Tourism Kills The City’ (el turismo mata la ciudad). La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha enmarcado la acción en un acto de libertad de expresión.

En declaraciones a los medios este miércoles, Sanz ha remarcado que Ada Colau ha sido la primera en poner sobre la mesa la necesidad de gobernar el turismo. "Hay expresiones que surgen de la sociedad civil" que se deben atender, “no solo con acciones de colectivos, sino que la ciudadanía exprese su preocupación por el turismo en el Barómetro municipal”.

CRÍTICAS DEL PP A COLAU

Por su parte, Oscar Ramírez, portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha lamentado que el ayuntamiento justifique los ataques en contra del turismo. “Colau debe frenar al separatismo antisistema y no darle alas, de lo contrario el problema será cada vez mayor en Barcelona”, ha declarado a través de un comunicado.

Los jóvenes entraron el pasado martes en La Pedrera como cualquier otro visitante –pagando entrada– y colgaron la pancarta en la fachada, en la que estuvo menos de cinco minutos. antes de que el personal de seguridad y atención al público la retirara sin ningún incidente ni oposición. No fue necesaria la intervención ni de los Mosssos d'Esquadra ni de la Guardia Urbana

Desde la Pedrera aseguraron a Metrópoli Abierta que la acción de protesta no tuvo ningún tipo de repercusión en el día a día del monumento. "Continuaron las visitas con normalidad", afirmaron.