ARCHIVADO EN:

Barcelona, al igual que muchas otras ciudades europeas, se ha sumado a las protestas contra la violencia policial en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano asfixiado por un agente de la policía el 25 de mayo en Minneapolis.

Por este motivo la comunidad negra de la capital catalana ha convocado una protesta para el domingo 7 de junio en plaza Catalunya para reclamar justicia ante los hechos ocurridos en EE.UU.

200 PERSONAS EN LA CONCENTRACIÓN

Este fin de semana pasado más de 200 personas se concentraron en Barcelona frente al Consulado de Estados Unidos en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía. Un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra impidió que los manifestantes se acercaran al consulado y no se registraron incidentes.

“SIN JUSTICIA NO HAY PAZ”

Muchos de los manifestantes exhibían una mascarilla con el lema I can’t breathe (No puedo respirar), la frase que repitió Floyd mientras un policía cubría con su rodilla el cuello del fallecido. La concentración, en la que había representantes de entidades anticapitalistas y algunos ciudadanos afroamericanos residentes en Barcelona, acabó al cabo de una hora.

En el acto había pancartas con lemas contra el presidente estadounidense Donald Trump, pidiendo justicia para Floyd o “Sin justicia, no hay paz”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.