El 35% de comercios y restaurantes de Barcelona Oberta no reabrirá sus puertas, según una encuesta que la asociación de ejes comerciales turísticos ha realizado a sus asociados para conocer la situación en la que se encuentran sus negocios y la perspectiva de continuidad tras la pandemia.

En un comunicado este martes, Barcelona Oberta ha explicado que el 79,2% de los empresarios ha aplicado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, y que ha sido aprobado en un 93,5% de los casos.

VALORAN COMO DESFAVORABLES LAS MEDIDAS

Más del 75% de los encuestados ha valorado como desfavorables las medidas que han tomado las administraciones, tanto la local como la Generalitat y el Gobierno.

Los empresarios y comerciantes de Barcelona Oberta consideran que las acciones para ayudar al sector que se tendrían que haber tomado son ayudas económicas y subsidios directos, la supresión de impuestos y tasas, la legislación de moratorias, reducciones de alquiler e hipotecas de locales de negocio.

COSTE DEL ALQUILER

Para el 37% de los encuestados el alquiler representa más del 15% de las ventas, para un 27% se situaría entre un 10% y un 15% y para el 26% el alquiler supone menos del 10%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.