Jaume Collboni / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)
Jaume Collboni / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Collboni carga contra la Generalitat por los disturbios en la Mercè y exige más policía

El primer teniente de alcalde critica el silencio de Interior respecto al incremento de la cifra de mossos en la capital catalana

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/09/2022 14:57 h.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha cargado contra la Generalitat por los disturbios sucedidos durante la Mercè, que se saldaron con un muerto, decenas de heridos y comercios saqueados.

El edil socialista ha remarcado los esfuerzos del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en la capital catalana con la incorporación de nuevos agentes a la Guardia Urbana, tras asegurar que espera que el Departament de Interior haga lo propio: "Aún no he visto a sus representantes manifestarse sobre esto".

El regidor ha destacado la necesidad de "dar soluciones" a los barceloneses, y evitar la "politiquería" en una cuestión como ésta.

"BARCELONA NO ES BEIRUT"

Las declaraciones de Collboni llegan poco después de que el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, asegurara en una entrevista para Catalunya Ràdio que "Barcelona no es Chicago en los años 20 ni Beirut".

El concejal ha remarcado que la capital catalana no es una ciudad "insegura", y ha pedido que la ciudadanía combata las "percepciones" con "datos objetivos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.