"Nos han robado todos los ordenadores portátiles de la escuela y, entre denuncias y seguro, no tendremos hasta saber cuándo". Así comienza el reclamo de Cesc Cornet, un profesor del centro educativo público Puig i Gairalt de L'Hospitalet de Llobregat, que ha iniciado una campaña en Twitter para afrontar el inicio escolar tras el hurto. 

En el tuit, que ya cuenta con más de 1.200 retuits y casi 800 me gustas, el educador pide colaboración ciudadana. Cesc apela a la "magia de Twitter" y a los retuits de los internautas para ver si "alguna empresa" les ayuda con una donación de portátiles "aunque sean viejos o a mejor de precio"

PROBLEMA RESUELTO

Cientos de usuarios se han puesto en contacto con el profesor. Varias empresas se han ofrecido a colaborar con la iniciativa ofreciendo todo tipo de servicios o contactos. 

El mismo Cesc Cornet ha informado a Metrópoli Abierta que gracias al peso que ha cogido el reclamo en la red social, podrán solucionar el problema. "Ya hemos conseguido lo que necesitábamos", ha asegurado el docente, que ha recalcado que "este inicio de curso es muy complicado teniendo cuenta la gestión y organización". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.