El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado un punto verde para el reciclaje y el depósito de residuos en la avenida Vallcarca de la capital catalana. En total, el consistorio ha invertido 328.832 euros para facilitar el reciclaje en la ciudad.

El nuevo equipamiento, que se ha construido en 12 meses, consta de un edificio de 67 metros cuadrados de superficie y una plaza anexa de 254 metros cuadrados más. El punto verde está destinado, principalmente, a los vecinos de Vallcarca y Penitents.

26 PUNTOS VERDES

El nuevo punto del distrito de Gràcia descongestionará la prestación del servicio en los ya existentes en Gal·la Placídia y Tabuenca, así como la recogida en las siete paradas móviles que se instalan puntualmente en el barrio barcelonés y en el centro de recogida de Collserola, según EFE.

Actualmente en Barcelona existen 26 puntos verdes de barrio, 97 puntos de parada de puntos móviles, un punto verde escolar, y siete de zona, más grandes que los de barrio y destinados al sector comercial y de servicios.

Según el Ayuntamiento, en 2018 utilizaron los puntos verdes un total de 937.737 vecinos, lo que supuso un aumento del 5% con respecto a 2017.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.