La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que las consecuencias del incendio en el recinto de la empresa en Montornès del Vallès (Barcelona) son terribles, pero ha aseverado: "La naturaleza necesita acciones, no lamentaciones".

"Es urgente que actuemos para recuperar el corredor del Besòs y que se investiguen las causas de los hechos", ha escrito Colau este jueves en una publicación de Twitter.

NO PUEDE VOLVER A PASAR

Esta opinión la ha hecho pública tras conocerse que han aparecido peces muertes en el río Besòs por la filtración de restos de disolvente arrastrados hasta la desembocadura: "Un desastre ecológico que no se puede repetir ni quedar impune", ha concluido la primera edil barcelonesa.

 

 

Galanthus, una entidad dedicada a la protección del medio natural, ha denunciado la muerte de numerosos peces del río a causa de la llegada al cauce de vertidos por el grave incendio. Carpas y anguilas han aparecido muertos en la orilla del río. "Peces muertos en el río Besòs a causa del vertido de disolventes de una empresa de reciclaje de Montornès del Vallès, donde se ha producido un espectacular incendio: un montón de anguilas, grandes y pequeñas", se quejaba en sus redes sociales esta asociación.

Post en Instagram de la empresa Galanthus / INSTAGRAM
Post en Instagram de la empresa Galanthus / INSTAGRAM