Citymapper es una aplicación gratuita que se encuentra disponible en la mayoría de ciudades de mundo como Nueva York, Londres o Barcelona, que te muestra las mejores rutas para moverte y creada “para la gente de la ciudad”.

La app, que está disponible tanto para Android como para Iphone, cuenta con atajos como “llévame a casa” o “llévame al trabajo”, además de un espacio donde el usuario puede señalar los lugares más recurrentes para que la plataforma muestre la mejor ruta para llegar hasta ellos.

Citymapper, a diferencia de Google Maps, funciona sin internet gracias a los mapas offline y proporciona información en tiempo real. En este sentido, la aplicación ofrece diferentes tipos de rutas en bici, taxi, transporte público y caminando y compara las mejores opciones.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL PROYECTO?

Azmat Yusuf en 2012 vio lo complicado que era el sistema de buses de Londres y creó una plataforma que proporcionaba información de trayectos, paradas y tiempo de llegada que solucionaba el problema.

Los usuarios son los que avisan qué ciudades quieren que estén en la plataforma, los creadores hablan con ellos y viajan hasta la ciudad para entender como funciona. Una vez se lanza la nueva ubicación, mejoran y actualizan cada ciudad gracias al feedback que reciben.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.