Una escena de TOTEM del Cirque du Soleil / HUGO FERNÁNDEZ

Una escena de TOTEM del Cirque du Soleil / HUGO FERNÁNDEZ

El pulso de la ciudad

Cirque du Soleil lanza un descuento (de infarto) por su aniversario

Durante 35 horas se podrán adquirir entradas para sus espectáculos con un 35 % de rebaja

4 junio, 2019 14:24

Noticias relacionadas

No se cumplen años todos los días. Y el número 35 es una cifra lo suficientemente adulta como para celebrarla por todo lo alto. Así lo ha decidido el Cirque du Soleil que quiere conmemorar su 35 aniversario con un descuento de infarto que se alargará ni más ni menos que 35 horas. A partir de este martes –y hasta el miércoles a las 23h– los espectadores podrán comprar entradas con un 35 % de descuento.

Los usuarios podrán disfrutar de cualquiera de los cuatro espectáculos de la compañía a la venta en 12 ciudades españolas. En Barcelona, con el estreno mundial de Messi10, un show único inspirado en el espíritu deportivo del genio argentino. En Gran Canaria con la pieza TOTEM dentro de la gran carpa blanca que también visitó nuestra ciudad logrando un éxito brutal. En Valencia, Gijón, Málaga, Madrid y Sevilla podrán disfrutar de KOOZA, mientras que en Zaragoza, Granada, Vitoria y Santiago de Compostela se podrá ver Corteo.

200 MILLONES DE ESPECTADORES EN EL CIRQUE DU SOLEIL

A lo largo de estos 35 años, la compañía canadiense ha producido 48 espectáculos que se han representado en 450 ciudades de 60 países. Considerada la precursora del circo moderno, sus creaciones han dejado boquiabiertas a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Cirque du Soleil dejó su primera huella en España en febrero de 1998 con el mítico Alegría en Madrid. Después de aquella primera vez, más de ocho millones de espectadores han gozado con un total de 13 producciones.

Los artistas del Cirque du Soleil en el centro de Barcelona | HUGO FERNÁNDEZ

Los artistas del Cirque du Soleil en el centro de Barcelona | HUGO FERNÁNDEZ


La creación del grupo circense es curisosa. Años ochenta. Baie-Saint-Paul, pequeña localidad cerca de la ciudad de Quebec. Un grupo de acróbatas salen a las calles haciendo malabares, escupiendo fuego subidos en unos zancos y tocando música. Este evento marcó su inicio. En 1984, en Cirque du Soleil trabajaban 73 personas y hoy forman parte del equipo casi 4.000 personas, de las cuales 1.300 son artistas. En total hay más de 50 nacionalidades y se hablan 25 idiomas distintos.