Acumulación de bolsas de basura delante de contenedores de residuos domésticos / RRSS
Acumulación de bolsas de basura delante de contenedores de residuos domésticos / RRSS

CGT se queda sola y desconvoca la huelga de basuras

El sindicato mantiene su rechazo al acuerdo alcanzado por UGT

Guardar
Periodista

El sindicato CGT ha desconvocado la huelga de los servicios de limpieza de Barcelona que comenzaba este lunes, después de valorar el seguimiento.

Fuentes del sindicato explicaron a lo largo de la primera jornada que, si el seguimiento de la huelga no era "el adecuado", suspenderían la convocatoria prevista del 24 al 29 de abril.

Tanto UGT como CGT habían registrado la huelga en los servicios de limpieza de Barcelona, pero mientras que el primero la desconvocó el viernes por la noche tras llegar a un acuerdo sobre la revisión salarial en la Comisión Paritaria, CGT la había mantenido y realizó distintos paros este domingo por la noche al no estar de acuerdo con el pacto.

CGT mantiene su rechazo al acuerdo alcanzado por UGT sobre la subida salarial, de la que dicen que representa "una clara pérdida del poder adquisitivo". El sindicato critica también que el pacto no recoge ninguna de las otras reivindicaciones, y asegura que "la huelga ha quedado desconvocada, pero ésto no es un final sino un paso más en la lucha por los derechos de una plantilla precarizada y explotada".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.