ARCHIVADO EN:

Los policías que han contenido los disturbios en Barcelona han recibido el calor de la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC). Varios cientos de personas se han concentrado frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, para mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional.

Se han desplazado a pie de la marcha de SCC hasta la Jefatura para vitorear a los agentes que custodiaban el edificio. El mismo lugar que anoche volvió a ser escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes. Los incidentes se produjeron en una protesta convocada por los CDR.

"ESTA ES NUESTRA POLICÍA"

Los manifestantes de SCC han gritado ante los agentes “Esta es nuestra policía” o “Puigdemont a prisión”. Algunos también les han dado la mano y hasta besado a los agentes que se han acercado a saludar. 

Otros han tenido tiempo para conversar con ellos y algunos les han regalado flores, dulces y banderas españolas. Los policías las han colocado sobre las vallas situadas junto a la jefatura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.