ARCHIVADO EN:

Las fuertes tormentas que se han sucedido en diferentes puntos de Catalunya han tenido una especial intensidad y afectación en Barcelona y el Área Metropolitana. Algunos servicios de transporte público han sufrido interrupciones y demoras y el 112 ha recibido decenas de llamadas procedentes de municipios del Barcelonès y Baix Llobregat por incidentes derivados de estas precipitaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4:30 Lluvia de Verano en Barcelona, Wow los truenos y rayos están a mil!!! #amolalluvia #truenos #rayos

Una publicación compartida de Karlita Contreras (@kpcontrerasr) el

MOVILIDAD

El episodio de fuertes lluvias ha provocado problemas en materia de movilidad, mayoritariamente en la red de transporte público. La línea Barcelona-Vallès de FGC ha sido una de las afectadas. El temporal ha provocado una avería entre las estaciones de Terrassa Nacions Unides y Rubí, por lo que la circulación de trenes se ha visto interrumpida provocando una demora en las frecuencias de paso.

Rodalies también ha registrado incidencias derivadas de las precipitaciones. Las tormenta ha provocado una caída de árboles en determinados puntos de las vías, por lo que las líneas R2 Sud, R13, R14, R15 y R16 han acumulado retrasos superiores a los 30 minutos.

Los conductores que han circulado a primera hora de la mañana por la autopista C-32 también se han visto envueltos en complicaciones. La vía ha sufrido inundaciones a la altura del municipio de Castelldefels, en sentido Barcelona, por lo que se han tenido que cortar dos carriles.

LLAMADAS AL 112

Prácticamente el 30% de llamadas que ha recibido el 112 a causa del temporal han sido procedentes de municipios ubicados en el Barcelonès y el Baix Llobregat. En números absolutos, se han contabilizado hasta 69 llamadas, en su mayoría por inundaciones, afectaciones en el alcantarillado e incidencias viarias.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat tampoco se ha librado de las consecuencias de las lluvias. Muchos vuelos han sufrido retrasos y algunos puntos de las terminales se han llegado a inundar debido a la abundante cantidad de agua que ha dejado el temporal.

LAS TEMPERATURAS, A LA BAJA

El episodio meteorológico de esta madrugada ha facilitado una bajada de temperaturas en la capital catalana. Hasta los 22ºC ha llegado a caer el mercurio, esperando una máxima de 28ºC a lo largo de la jornada de hoy. Se espera que esta situación se mantenga hasta el fin de semana, en el que Barcelona volvería a sufrir de nuevo un episodio de altas temperaturas.