Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS
Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

Cancelados dos vuelos en El Prat por la huelga en Ryanair: ¿Hasta cuándo se alargará?

Los trabajadores de cabina de la aerolínea irlandesa seguirán protestando de lunes a jueves hasta enero de 2023

Guardar
Periodista

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair han provocado la cancelación de dos vuelos hasta las 9 horas, entre Barcelona-El Prat y el Aeropuerto de Londres Stansted, uno de ida y otro de vuelta.

Según han informado los sindicatos convocantes, la huelga también ha comenzado con 27 retrasos: el aeropuerto más afectado ha sido el de Málaga, con ocho demoras en salidas y dos en llegadas; seguido de los de Barcelona y Palma de Mallorca, con cuatro retrasos en llegadas cada uno.

HUELGA HASTA ENERO

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, convocaron una nueva huelga en la aerolínea desde este 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente.

OLEADA DE DESPIDOS

Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado "el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, los sindicatos advirtieron de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.