ARCHIVADO EN:

El presidente de la Cambra de Comerç, Joan Canadell, ha aplaudido el trabajo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y las patronales para incrementar la seguridad en la capital catalana. El empresario independentista ha asegurado que espera que los esfuerzos den resultado, pero que hacen falta muchos "más recursos" para finalizar con la situación que vive la capital catalana. 

CULPA AL GOBIERNO ESTATAL

"Sufrimos un déficit económico histórico que también afecta, entre otros, a las fuerzas de seguridad", ha dicho este martes en un comunicado. Canadell ha constatado que, según el último informe de Pimec, Cataluña es la comunidad con menos funcionarios por cada mil habitantes, con un peso más bajo de los trabajadores públicos sobre el total de la población en activo.

El que fuera vicepresidente del ANC ha añadido que en enero Cataluña tenía un 12,9% del total de funcionarios en España, incluyendo todas las administraciones --locales, autonómicas, estatal y universidades--, y que esta cifra supone el 9,3% del total de trabajadores catalanes con empleo, "y hace que Cataluña sea la comunidad con un peso más bajo del sector público en la ocupación, ya que la media española es del 13,9%".

UN OBSERVATORIO PARA ESTUDIAR LA SEGURIDAD Y EL TOP MANTA 

Por último ha recordado que la Cámara de Barcelona plantea crear un observatorio para estudiar los problemas de seguridad y hacer estudios sobre impacto del top manta en el comercio, entre otros.