El Ministerio de Sanidad y las múltiples comunidades autónomas han acordado ampliar los aforos en los estadios deportivos. A partir del viernes, 1 de octubre, no habrá restricciones de capacidad en los recintos abiertos y en los espacios cerrados se establece en el 80%.

AMPLIACIÓN DE AFORO

Los aficionados deberán mantener puesta la mascarilla y estará prohibido tanto comer como beber, salvo agua. Según ha acordado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las nuevas medidas han sido adoptadas para el inicio de competiciones deportivas de la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos, y estarán en vigor entre el 1 y el 31 de octubre.

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y se garantizará siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

MEJORA DE LOS INDICATIVOS

Sanidad y las comunidades acordaron la vuelta del público a las grandes competiciones deportivas a mediados del pasado mes de agosto con motivo del arranque de LaLiga, siempre y cuando no se superara el 40% del aforo en recintos al aire libre y el 30% en zonas cerradas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.