El Barómetro municipal, presentado este jueves por el gobierno de Ada Colau, pone de manifiesto que la gestión municipal es el segundo problema más grave que tiene la ciudad, después de la inseguridad. Así lo ve un 8,4% de los encuestados. Para Josep Bou, presidente del PP, el dato es "muy preocupante".

"El gobierno está para ofrecer soluciones, no para crear más problemas, y lo que perciben los vecinos es que Colau y su gobierno son un problema más de Barcelona, por delante del acceso a la vivienda y el paro". Para Bou, esta valoración de los ciudadanos deja al gobierno "muy cuestionado".

PELEAS, APUÑALAMIENTOS Y AGRESIONES

En un comunicado, el grupo municipal del PP destaca que la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de los barceloneses. Y lo es desde hace cuatro años consecutivos, ahora para un 14%. "En los últimos meses hemos visto peleas en los parques, apuñalamientos, robos con violencia por la calle, aglomeraciones en la Barceloneta o el Born y agresiones al colectivo LGTBI".

"La imagen de Barcelona al mundo es nefasta y compromete muchísimo la recuperación económica, porque sin seguridad no hay libertad ni crecimiento económico", indica el concejal popular.

El PP se muestra muy crítico con los resultados del Barómetro y se suma a las críticas de los restantes grupos de la oposición, que este jueves dejaron de vuelta y media al gobierno de la ciudad. Elsa Artadi (JuntsxCat) habló de final de ciclo y Mariluz Guilarte (Ciutadans) de políticas que son un fracaso y de hastío de la ciudadanía.

EL PP CRECE EN INTENCIÓN DE VOTO

El Barómetro pone de manifiesto que en caso de celebrarse elecciones ahora las ganaría otra vez ERC. Las encuestas le dan al PP un 2,5% en intención de voto. Bou destaca que es el mejor dato desde finales de 2015. "Estamos creciendo y vamos a ser una alternativa real y muy necesaria para frenar la decadencia en la que se ha instalado Barcelona".

Las prioridades de Bou son frenar la inseguridad, garantizar el acceso a la vivienda y crear empleo para nuestros vecinos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.