Terraza de un local de restauración durante el servicio de cenas / EFE
Terraza de un local de restauración durante el servicio de cenas / EFE

Bares y restaurantes abiertos hasta las 23:00 horas a partir del 9 de mayo

Luz verde para que la restauración suba la persiana tanto en sus interiores como en terrazas

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/04/2021 13:15 h.

El próximo sábado, 9 de mayo, decae el estado de alarma tras más de seis meses en vigor. En este sentido, Cataluña ya está trazando una nueva hoja de ruta a partir del 10 de mayo, cuando España ya no cuente con la medida vigente.

En este sentido, la Generalitat ha anunciado este viernes que abrirá bares y restaurantes tanto en terrazas como en interiores para cenar a partir del 9 de mayo. El horario será de 7:30 hasta las 23:00 horas, según ha comunicado este viernes la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés. 

"A partir del 9 de mayo habrá una apertura continuada de la restauración hasta las 23:00 horas, en las misma condiciones de aforo limitado al 30% en interiores y en el exterior respetando la distancia de seguridad", ha explicado Vergés, en una rueda de prensa para detallar las decisiones del Procicat. 

Según han confirmado desde el gobierno catalán, hasta que no decaiga el estado de alarma se prolongará las restricciones actuales.

COMUNIDAD MÁS RESTRICTIVA

Cataluña es la comunidad autónoma más restrictiva con la restauración y la hostelería. Desde el 8 de marzo el sector puede abrir sólo de 7:30 a 17:00 horas. Los locales que hacen comida para llevar pueden servir cenas de 19:00 a 22:00 horas y el delivery es hasta las 23:00 horas.

TOQUE DE QUEDA

En paralelo, la Generalitat está preparando la reforma legal para poder mantener el toque de queda nocturno más allá del fin del estado de alarma. La intención del gobierno catalán es mantenerlo, pero alargarlo una hora más, hasta las 23:00 horas. 

CAEN LOS PACIENTES INGRESADOS

Cataluña ha registrado hasta este viernes 649.545 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 1.806 más que en el recuento del jueves, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.585, que son 31 menos que en el último recuento. Un total de 489 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, 9 menos que en el balance anterior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.