ARCHIVADO EN:

Este lunes por la mañana un vecino de Barcelona ha capturado en vídeo el polémico gimnasio que se ha generado a la orilla del mar. En plena fase 0,5 de la desescalada, multitud de personas se han agrupado hoy para hacer deporte.

Como se puede observar en las imágenes grabadas, la gran mayoría de los deportistas no llevan mascarillas y tampoco cumplen con la distancia de seguridad recomendada para evitar la propagación del virus.

DEBATE EN LAS REDES

Barcelona y su área metropolitana (AMB) se han quedado en la Fase 0 para prevenir a los ciudadanos de la pandemia. La capital catalana se mantendrá esta semana en la llamada 0,5, que se diferencia solo de la reclusión total en el hecho de que los comercios pueden atender sin cita previa, los tanatorios pueden celebrar ceremonias con un máximo de diez personas y museos y bibliotecas pueden abrir con limitación de aforo.

La grabación ha provocado un gran debate en las redes sociales sobre el comportamiento de los vecinos. “De esta forma no se pasa de fase ni en Navidades de 2021. Por desgracia”, ha lamentado un usuario de Twitter, mientras que otro ha señalado "Quizás si no obligaran a todo el mundo a salir en unas horas determinadas, no se formarían estas aglomeraciones”.

¿QUÉ ES LA FASE 0,5?

La fase 0,5 es un paso intermedio entre la 0 y la 1. Este relaja la primera pero prohíbe algunas actividades de la siguiente. En esta fase intermedia el comercio puede abrir sin cita previa, pero con restricciones de seguridad, como la limitación de aforo. 

Los bares no podrán abrir durante esta fase intermedia en Barcelona y Madrid, ni siquiera las terrazas al 50%. Los miembros de una unidad familiar o convenientes sí podrán viajar en un vehículo privado, aunque no podrán circular entre municipios excepto por razones profesionales o sanitarias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.