ARCHIVADO EN:

A partir del próximo 2 de agosto, los barceloneses vacunados con la pauta completa podrán entrar en Inglaterra sin necesidad de hacer cuarentena.

El Gobierno británico ha confirmado que aceptarán a todos los viajeros totalmente inmunizados de países en ámbar de la Unión Europea y de Estados Unidos, aunque tendrán que aportar un test negativo antes y después de llegar al país.

SOLO AFECTA A INGLATERRA

Por el momento, la eliminación de esta barrera solo afecta a Inglaterra, a la espera de que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tomen una decisión. 

Según ha informado en un tuit el ministro de Transportes, Grant Shapps, el objetivo es que la gente que vive en Estados Unidos o en los países europeos puedan visitar a sus familiares y amigos del Reino Unido". 

Los viajeros que procedan de países verdes, por su parte, tampoco deberán hacer cuarentena –aunque sí que están obligados a mostrar las pruebas negativas–, a pesar de no estar vacunados

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.