Instalaciones del aeropuerto de Barcelona / AENA

Instalaciones del aeropuerto de Barcelona / AENA

El pulso de la ciudad

El Aeropuerto de Barcelona suspende los vuelos procedentes de Reino Unido

Los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el país vecino han hecho que las administraciones tomen el control

21 diciembre, 2020 16:18

Noticias relacionadas

El Aeropuerto de Barcelona suspende los vuelos procedentes de Reino Unido. Así lo ha informado el Gobierno de España, que ha decidido de manera conjunta con Portugal el bloqueo aéreo en todos los aeropuertos del país. A pesar de ello, sí se permitirá la entrada de ciudadanos españoles o residentes en España. 

La decisión ha sido tomada este lunes tras una reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea. En esta se han analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.

A partir de mañana, 22 de diciembre, todos los vuelos que iban a llegar al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat procedentes de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte serán cancelados. Moncloa también ha recordado que para poder entrar en España es obligatorio que todo pasajero procedente de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo.

LLAMAMIENTO A LA TRANQUILIDAD

A pesar del revuelo que se ha generado por esta nueva variante del Covid-19 –mucho más infecciosa–, la vicepresidenta del Estado, Carmen Calvo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad asegurando que España "lleva protegida mucho tiempo" por la exigencia de tener una prueba PCR negativa para entrar en nuestro territorio.

"No hagamos especulaciones científicas porque nuestro país lleva protegido mucho tiempo, por cuanto éramos uno de los países que exigía PCR para entrar en nuestro territorio", ha reclamado.