ARCHIVADO EN:

El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha asegurado que en 2020 la capital catalana apostará por el "turismo nacional" con el objetivo de mitigar la caída de visitantes a causa del coronavirus.

Torres ha reconocido que este año "será muy difícil" en materia turística, por lo que se realizará una campaña destinada a los viajeros nacionales que estará lista el próxmo mes de junio, pero ha apuntado que en 2021 se recuperará el enfoque internacional.

REVALORIZAR EL TURISMO

La revalorización del turismo ha sido otro aspecto destacado por el presidente de la entidad, quien ha recordado que "en estos meses que vienen veremos las cosas buenas que ha aportado el turismo".

Torres ha lamentado los episodios de "turismofobia" vividos en la capital catalana durante los últimos años, y ha defendido la necesidad de "ganar el relato del turismo" haciendo que la "ciudad funcione" mediante la garantía de aspectos como la "seguridad" y la "limpieza".

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

El también fundador de la cadena hotelera Grup Duquesa, ha apostado por "ampliar los recursos de promoción" mediante un incremento de la "colaboración público-privada".

En este sentido, ha remarcado que "el sector privado debería aportar parte de los recursos" para la realización de campañas turísticas, y para ello convendría "ampliar el perímetro de empresas afectadas por el turismo" que "no se sienten interpeladas" por la promoción realizada hasta ahora.

HERMITAGE

Respecto a la hipotética llegada de una sede del Hermitage a Barcelona, Torres ha catalogado de "fantástico" poder llevar obras del museo a la capital catalana, ya que si no se hiciera se daría "el mensaje de que se dejan pasar las oportunidades", pero reformulando su "ubicación".

En la misma línea, ha destacado la necesidad de ofrecer una mayor financiación a los "equipamientos culturales" para que "el barcelonés consuma cultura", así como "ayudar a nuevas expresiones culturales que no sean tan clásicas".

Con todo, Torres ha apuntado a 2022 como posible año en el que se recuperen cifras muy positivas de turismo, equivalentes a las de 2019.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.