Los skaters están de enhorabuena. A partir de este fin de semana la plaza del Moviment Obrer en La Marina pasa a ser la nueva Meca del patinaje urbano en esta zona. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado. El espacio cuenta con distintas zonas para practicar deporte repartidas en los 3.000 metros cuadrados.

La construcción del nuevo parque, que comenzó en marzo y ha acabado este verano, ha supuesto una inversión total de 924.000 euros. En el proceso del diseño del skate park han participado tanto el vecindario como el colectivo de patinadores.

DEL MACBA... A LA MARINA

Este sábado por la mañana se ha organizado una jornada de actividades deportivas, organizadas por los colectivos implicados en el diseño participativo: el colectivo La Marina Patina, la Fundació Mans a les Mans y el Memorial Democrático de Trabajadores de la Seat.

Cabe recordar que el mismo consistorio prohibió hace unos meses el uso de monopatín en la plaza de los Àngels, donde se encuentra el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), y su entorno en horario nocturno. Esta medida salió adelante con el objetivo de poner fin a las muchas quejas recibidas de los vecinos por ruido e incivismo provocadas por grupos de patinadores. La actual Ordenanza de civismo ya impedía utilizar el mobiliario urbano para patinar, aunque la normativa ni se cumplía ni se hacía cumplir.

Imagen del 'skate park' recién inaugurado en Barcelona / AYUNTAMIENTO
Imagen del 'skate park' recién inaugurado en Barcelona / AYUNTAMIENTO