ARCHIVADO EN:

El Banc de Aliments ha repartido durante la pandemia 11,5 millons de kilos de comida valorados en 25 millones de euros. Son cifras hasta ahora nunca vistas por esta entidad que se ha visto superada para llegar a miles de familias en Barcelona.

Las ayudas se han incrementado un 40%. Según el director de la organización, Lluís Fatjó-Vilas, la situación puede empeorar. "Tenemos una perspectiva de futuro que nos preocupa mucho. En los próximos meses y años el drama aumentará", ha asegurado en declaraciones a Betevé.

SANTS

En el distrito de Sants - Montjuïc, por ejemplo, la entidad atiende a 1.000 personas, casi el doble de las 600 que ayudaba antes del estado de alarma. Muchas personas reciben ayuda por primera vez, otras acuden desde otras entidades. 

De las 362 entidades a través de las cuales se reparte la comida que distribuye el Banco de Alimentos, 60 se han creado durante la crisis del coronavirus,

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.