Imagen de archivo de la plaza Espanya / EUROPA PRESS

Imagen de archivo de la plaza Espanya / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Alteraciones del tráfico en el centro de Barcelona

Las obras de ampliación del intercambiador de plaza España modifica diversas líneas de autobús

13 agosto, 2020 12:12

Noticias relacionadas

Avanzan las obras para ampliar y mejorar los accesos del servicio de metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de plaza España. Los trabajos conllevan la instalación de ascensores, adaptación de vestíbulos y pasadizos para personas con movilidad reducida y la construcción de un pasarela en el cambio de andana en la L1 de metro.

Los trabajos empezaron el 14 de julio y se alargarán, como mínimo, tres años y medio. De momento el proyecto afecta al tráfico de los alrededores de plaza España. La rotonda tendrá cinco carriles de circulación y se elimina el carril bus en sentido ascendente de la calle Tarragona. Las líneas 108 y CJ se desvían por Gran Via, Entença, Diputació y Tarragona. 

Además, se desplazan las paradas de bus de las líneas V7, D40, H12, 52, 46, 150 BaixBus y Aerobus. Las líneas 109 y CJ subirán por la calle Entença.

18 MILLONES DE USUARIOS

El carril bici de la Gran Via quedará anulado y el itinerario ciclista se desvía por las calles Llançà, Diputació y Mir Geribert. La entrada del aparcamiento del centro comercial de las Arenes desde plaza Espanya no está operativo y queda restringido a mercancías.

Unos 18 millones de usuarios viajan a través de este intercambiador cada año. La Generalitat invierte 10 millones de euros en estos trabajaos.