ARCHIVADO EN:

La segunda ola de la pandemia en la India está golpeando con dureza al país asiático que acumula 3.000 muertos diarios y 400.000 contagios durante cada jornada. El gobierno ha arrancado una fase de vacunación dirigida a los mayores de 18 años para doblegar la curva de contagios.

Los contagios están provocando una grave crisis de suministros en un país que hace dos meses registraba 10.000 casos de coronavirus diarios. La India ha intensificado la producción de oxígeno para distribuir en las regiones con un alto índice de pacientes graves, como es el caso de Nueva Delhi.  La capital ha decretado una tercera semana más de confinamiento total de sus 20 millones de habitantes, según publica El Periódico.

155 MILLONES DE DOSIS

El país asiático ha subministrado 155 millones de dosis. Solo en las últimas 24 horas han administrado 2,7 millones de euros. La vacunación estaba abierta al personal sanitario, pero luego se amplió a las personas mayores de 60 años y, después, a los de 45.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.