Ataque homófono en el centro de Barcelona / REDES SOCIALES
Ataque homófono en el centro de Barcelona / REDES SOCIALES

VÍDEO | Ataque homófobo en el centro de Barcelona: “Maricón, ven aquí”

Un vigilante de Renfe habría perseguido a un joven en la estación de plaça Catalunya

Periodista

Enésimo ataque homófobo en Barcelona. Un periodista ha denunciado a través de las redes sociales un episodio discriminatorio en el centro de la ciudad. En concreto, un agente de seguridad de Renfe salió de la estación de plaça Catalunya este jueves por la tarde y empezó a gritar “maricón, ven aquí” a un usuario que intentaba marcharse. 

ATAQUE HOMÓFOBO

Como se puede observar en el vídeo, el vigilante salió hasta el exterior y estuvo varios segundos increpando al joven

Desde Rodalies han indicado a través de las redes sociales que “se ha abierto una investigación interna y que en ningún caso se tolerarán actitudes que no se ajusten a los protocolos de actuación”. Tras el comunicado de la compañía, el denunciante ha pedido presentar una queja formal por homofobia y malas praxis y ha reclamado que no se archive el caso.

¿CASO AISLADO?

A mediados de julio se registró un violento ataque homófobo con robo incluido. En concreto, la agresión tuvo lugar en la calle de Consell de Cent con Aribau, en una zona cercana a uno de los hoteles más representativos del colectivo LGTBI, el Axel Hotel. Fue, además, un robo con extrema violencia: la víctima fue asaltada con un martillo.

Según la víctima, dos hombres de mediana edad se acercaron a él con "cautela y en silencio" y fueron a atacarle "a propósito" sin que él opusiera ningún tipo de resistencia. "Nunca he visto a ladrones callejeros llevar martillos y mucho menos aplastar la cara de gente en el primer contacto desde la espalda", explicó la víctima.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.