Ataque fascista en la sede del PSC de Sant Martí / PSC TWITTER ALBERT DEUSEDES

Ataque fascista en la sede del PSC de Sant Martí / PSC TWITTER ALBERT DEUSEDES

El pulso de la ciudad

Ataque fascista a la sede del PSC de Sant Martí

La agresión está relacionada con la intención de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco

13 julio, 2018 07:58

Noticias relacionadas

Continuan los ataques contra partidos políticos. A los asaltos vividos meses atrás en las sedes del PDeCAT, PP y Ciutadans y el propio PSC, entre otros, se suma ahora una agresión a los socialistas en el distrito de Sant Martí. La agrupación socialista ha sufrido pintadas este jueves por parte de un grupo fascista. La fachada del edificio ha aparecido con escritos de "Arriba España" y "Pedro Sánchez, traidor a España", que podrían haber sido realizados, presuntamente, por la Falange.

El asalto a la sede del PSC está directamente relacionado con la intención del Gobierno español que preside Sánchez de exhumar este julio los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y convertir el espacio en un centro de homenaje a las víctimas y de reconcilación. En la fachada de la agrupación socialista, situada en la Gran Via, se puede leer también otros textos ofensivos e insultantes: "A ver si tenéis cojones de profanar la tumba de José Antonio", "PSOE-PSC, miserables profanadores tumbas" y "El Valle no se toca".

AMENAZAS 

Fuentes socialistas han explicado a Metrópoli Abierta que denunciarán este viernes el ataque a la sede ante los Mossos d'Esquadra. El grupo de desconocidos, además de realizar las pintdas, ha dejado un escrito amenazante: "Arriba España. Ya pasemos una vez -así con "e"-, volveremos a pasar". En el interior no se han producido destrozos, según el PSC.

Las fotografías las ha colgado en su cuenta de twitter el socialista Albert Deusedes. En el tweet que ha publicado, Deusedes escribe que si de verdad "se piensan los fascistas estos de la Falange que nos callarán? No saben de que pasta están hechos los y las socialistas. No callaremos. Ni nos iremos. Todo lo contrario, seguiremos con más fuerza que nunca al saber que molestamos",

Deusedes acompaña el texto de distintas fotografías y de dos octavillas. En una de ellas aparece un escudo de la Falange y el texto "Boicot independencia" y "Voluntaris Catalans", y en la otra se amenaza a los socialistas y se acusa al PSOE de ser el "partido más criminal de la historia de España".

También el jefe de filas del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha denunciado la agresión: "Todo el apoyo a los compañeros y compañeros del PSC de Sant Martí. Hay que recuperar y mantener la memoria, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia", ha dicho Collboni en twitter citando a José Saramago