Exterior del comercio histórico Queviures Murria

Exterior del comercio histórico Queviures Murria

El pulso de la ciudad

Atacan un histórico comercio de Barcelona

Los murales modernistas y las persianas de Queviures Múrria han sido pintados con grafitis

17 mayo, 2022 09:51

Noticias relacionadas

Ataque a un comercio de Barcelona. La histórica tienda Queviures Múrria se ha despertado con pintadas en las persianas y en los murales modernistas. Con más de 100 años de historia, el establecimiento ha denunciado en las redes sociales el asalto.

Ubicado entre las calles Roger de Llúria y València, el local estaba cerrado por “días de descanso”, según han comunicado los propietarios.

ACTO VANDÁLICO

En unas fotografías difundidas se puede ver como los vándalos han escrito múltiples palabras con pinturas azul tanto en las persianas como en la fachada.

Esta no es la primera vez que un negocio centenario de Barcelona es atacado. Queviures Múrria levantó la persiana por primera vez en 1898 y ofrece alimentos de alta gastronomía. Más allá de su trabajo, la fachada del negocio forma parte de la Ruta del Modernismo de Barcelona.

Fachada vandalizada de Queviures Múrria de Barcelona 

Fachada vandalizada de Queviures Múrria de Barcelona 

COMERCIO HISTÓRICO

El negocio, bautizado como La Purísima, en referencia a la iglesia homónima situada a su lado, en un principio era una tostadora de café y fábrica de barquillos. Hacia 1916 pasó a manos de Juan Soler, que abrió la tienda con productos de calidad. Finalmente, unos años más tarde, Josep Múrria cogió la tienda y hasta día de hoy. El colmado conserva en la fachada los rótulos y anuncios realizados en vidrio tintado al fuego y cuenta con publicidad de empresas emblemáticas como Codorniu y Anís del Mono.

En su interior también se conserva un reloj de época, muebles de caoba y pino, así como el mostrador original.