La líder de Junts, Elsa Artadi / DAVID GORMAN
La líder de Junts, Elsa Artadi / DAVID GORMAN

Artadi tacha a Colau de "alcaldesa más mentirosa que ha tenido Barcelona en democracia"

La líder de Junts pide "más responsabilidad y más respeto para la ciudadanía"

Periodista

La líder de Junts en Barcelona, Elsa Artadi, ha cargado este jueves contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha tachado de "alcaldesa más mentirosa que ha tenido Barcelona en democracia".

"No solo tenemos la peor alcaldesa desde el restablecimiento de la democracia, sino que además tenemos a la alcaldesa más mentirosa que ha tenido este Ayuntamiento en democracia". La edil de Junts se ha mostrado tajante contra la alcaldesa: "Mintió en el caso de Trias, en campaña electoral cuando decía que no aceptaría los votos de Valls para llegar a la alcaldía, mintió diciendo que habría nueva política y transparencia, mintió cuando enseñaron un código ético de su partido y no lo están aplicando, minitió cuando dijo que en caso de ser investigada por delitos de corrupción tendrían que dar explicaciones y permitir que la ciudadanía refrendase en consulta popular si tenía que seguir o no".

Artadi ha pedido acabar con "el populismo, la demagogia y las mentiras", y ha exigido "más responsabilidad y más respeto para la ciudadanía" porque "Barcelona se merece un cambio urgente para abandonar esta época que nos está hundiendo a todos".

COLAU INSISTE EN SU POSTURA

Por su parte, Colau ha insistido en su inocencia y ha explicado este jueves en una entrevista para Cuatro que "no hay ninguna novedad" en la querella por la que ha sido citada a declarar el próximo 4 de marzo, ya que en ella constan los "mismos hechos" que Fiscalía ya archivó.

Además, ha asegurado que las pruebas que aporta la asociación que ha presentado la denuncia son "titulares de plataformas digitales que generan fake news".

PUERTA A PUERTA

Las declaraciones de la edil de Junts llegan después de que este martes estuviera junto a los vecinos de Sant Andreu de Palomar, quienes mostraron nuevamente su rechazo al sistema puerta a puerta impuesto por los comunes.

En este sentido, Artadi ha asegurado que este sistema de reciclaje se caracteriza, en el barrio, por una "incompetencia alarmante por parte del gobierno municipal, por una falta de diálogo y consenso con los vecinos y por una improvisación" que provoca que sea "un desastre y un caos". "En siete meses han hecho un manual de cómo cargarse un barrio maravilloso", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.