Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, junto al 'Parlament' / EFE
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, junto al 'Parlament' / EFE

Los antidisturbios incrementarán su presencia en Barcelona contra los botellones

Los Mossos quieren evitar los encuentros multitudinarios del fin de semana

Periodista

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra incrementarán su presencia preventiva a primera hora de la noche durante el próximo fin de semana en varios puntos estratégicos de Barcelona para evitar que se repitan los botellones multitudinarios registrados al caer el toque de queda nocturno.

Así lo han anunciado el titular de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y el comisario portavoz de los Mossos, Joan Carles Molinero, que han detallado que el dispositivo preventivo, conjunto con la Guardia Urbana, se centrará, entre otros puntos, en las playas de Sant Miquel y del Bogatell, el paseo del Born, el paseo Lluís Companys, la plaza dels Àngels y los parques de las Tres Xemeneies y de la Espanya Industrial.

PUNTOS "CALIENTES" DE BARCELONA

Según Sàmper, de cara al segundo fin de semana entero sin confinamiento nocturno, se incrementará la presencia preventiva de agentes de las unidades Brimo y Arro de los Mossos d'Esquadra en los principales puntos estratégicos de Barcelona, así como en otros lugares de Cataluña susceptibles de acoger botellones multitudinarios.

Además, también se prevé la presencia uniformada de agentes de seguridad ciudadana en varios espacios planificados, para informar a los ciudadanos de la obligación de cumplir las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

Molinero ha destacado que el dispositivo será parecido al de los últimos fines de semana, en los que se desplegarán en los puntos con una mayor aglomeración y concentración de personas por la noche.

SEGUNDA PASCUA

Además, el dispositivo para evitar las grandes aglomeraciones nocturnas durante el fin de semana estará acompañado por el que se ha diseñado para este viernes por la tarde y el sábado por la salida viaria con motivo del puente de la segunda Pascua, en el que 1.400 agentes activarán 1.200 controles, entre ellos 296 de drogas y alcohol.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.