ARCHIVADO EN:

Aigües de Barcelona ayuda directamente a 100 familias vulnerables golpeadas por la crisis de la Covid-19 del área metropolitana de Barcelona. Agbar ha firmado un convenio con la Obra Social de Sant Joan de Déu a través del cual se materializarán ayudas destinadas a comprar comida para 290 personas

Esta colaboración se enmarca en el programa Las caras de la vulnerabilidad que persigue combatir las nuevas realidades sociales surgidas tras la pandemia en cuatro ámbitos: primeras necesidades, bienestar emocional, construcción de la nueva normalidad y la investigación biomédica.

OBJETIVO: PALIAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

Oriol Bota, director de la Obra Social de Sant Joan de Déu, asegura que “colaboraciones de este tipo son fundamentales en momentos de crisis como estos, no solo para paliar los efectos más inmediatos sino para afrontar el futuro incierto que vivirán todas las persones que viven situaciones de vulnerabilidad. Para nosotros es muy importante trabajar al lado de organizaciones comprometidas como Aigües de Barcelona”.

Desde Agbar, el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, ha destacado que “es momento de unir esfuerzos y trabajar juntos. Por eso buscamos acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y poner las bases para un futuro más sostenible. Estamos convencidos que solo con la colaboración de todos los implicados conseguiremos superar estos momentos tan complejos”.

VIVIENDA, ALIMENTACIÓN E HIGIENE

Agbar pretende garantizar el hogar, la alimentación y la higiene de todas aquellas personas con pocos recursos a las que se atiende desde los diferentes centros de Sant Joan de Déu. Las ayudas económicas servirán para comprar comida, productos de higiene personal y de limpieza del hogar, ropa, juegos y también servirán para pagar el alquiler de estas familias del área metropolitana de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.