ARCHIVADO EN:

Miembros de la Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias se han manifestado este sábado en Barcelona en contra de la Zona de Bajas Emisiones que pondrá en marcha el Área Metropolitana de Barcelona a partir del próximo año.

CONTRA LA ZBE

La imposición de la Zona de Bajas Emisiones ha sido el motivo de la concentración en la capital catalana. Los conductores cuyos turismos no cumplen con la normativa requerida para circular por los municipios del AMB afectados, aseguran sentirse discriminados ya que la medida "afecta a la población con menos recursos económicos que no puede permitirse adquirir un vehículo".

rico
Mensaje reivindicativo en la manifestación / PARC

Además, critican que la ZBE también afecta a aquellos que no tienen otra "medida alternativa de desplazamiento para llegar a su trabajo", o aquellos que poseen turismos considerados como históricos, que tampoco están exentos de la normativa.

VÍAS COLAPSADAS

La concentración, que en un primer momento se ha convocado en la avenida de la Reina Maria Cristina, ha contado con una elevada asistencia por lo que algunas de las principales vías de la ciudad, como el paseo de Sant Joan, la Rambla de Catalunya, la plaza Universitat, Gran Via de les Corts Catalanes y las calles de Balmes y Muntaner han quedado colapsadas por los vehículos de los manifestantes.

El régimen sancionador se iniciará, finalmente, el próximo 1 de abril, y los propietarios de vehículos catalogados como "contaminantes" tan solo dispondrán de 10 accesos anuales a los municipios que instauren esta medida con la que Barcelona pretende eliminar 125.000 vehículos en cuatro años.