Manifestantes en el acto fascista de Montjuïc en el que se ha producido el delito de odio / betevé
Manifestantes en el acto fascista de Montjuïc en el que se ha producido el delito de odio / betevé

Abren la vía penal contra un 'ultra' por un delito de odio

La persona participaba en la protesta de Democracia Nacional y lanzaba amenazas contra la comunidad judía

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/10/2021 16:44 h.

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias penales por un delito de odio contra un ultra que participaba en la protesta de Democracia Nacional, en Montjuïc, en el marco de las movilizaciones del 12-O.

Según ha informado la policía autonómica en un tuit, los cargos son contra un ciudadano que profería gritos amenazantes contra la comunidad judía. Fuentes de los Mossos han dicho que eran cánticos antisemitas.

ATESTADO POLICIAL

La Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación se ha hecho cargo de la investigación. Esta persona ha sido identificada para saber de quién se trataba. Los agentes, además, han abierto un atestado policial y trasladarán las diligencias al juez. El manifestante no ha sido detenido.

Tuit de los Mossos sobre el delito de odio del 12-O / TWITTER MOSSOS
Tuit de los Mossos sobre el delito de odio del 12-O / TWITTER MOSSOS

En la misma protesta han tomado parte unos 200 ultras, que se han concentrado en la plaza de Sant Jordi, en Montjuïc. Durante el acto se han proferido cánticos fascistas y se han quemado banderas estelades.

PROTESTA CON 3.700 PERSONAS

A lo largo de la mañana de este martes, unos 3.700 barceloneses se han manifestado por el centro de la capital catalana a favor de la unidad de España.

La protesta había sido convocada por las plataformas Convivencia Cívica Catalana y Cataluña Suma por España. La manifestación ha tenido lugar sin incidentes.

A la concentración han acudido líderes políticos de PP y VOX, como el concejal popular del Ayuntamiento, Josep Bou, y el diputado al Parlament de Vox Ignacio Garriga.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.