ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana ha cifrado en 50.000 los asistentes a la manifestación feminista que ha recorrido Barcelona este domingo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

La manifestación en Barcelona ha desbordado la Gran Via de la capital catalana bajo el lema Autoorganització i revoltes feministes contra la precarietat i les fronteres. Juntes i diverses per una vida digna.

MANIFIESTO REIVINDICATIVO

La movilización ha transcurrido desde la plaza Universitat hasta Arc de Triomf y ha discurrido en un ambiente festivo y reivindicativo con multitud de pancartas.

Al término de la marcha, varias mujeres han leído un manifiesto en el que han exigido más recursos para acabar con la violencia machista, además de un esfuerzo de pedagogía para transitar del concepto de "víctima" al de "superviviente" para referirse a aquellas mujeres que han dejado atrás a sus maltratadores.

Asimismo, el manifiesto denuncia que la "creciente precariedad laboral" que deriva del "modelo capitalista" actual se ensaña con las mujeres, sobre todo con las migrantes o las que proceden de entornos vulnerables, y reclama políticas públicas para evitar que estas personas caigan en la exclusión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.