Entrada a la Casa Gallofré

Entrada a la Casa Gallofré CRÓNICA

El pulso de la ciudad

Cierre masivo de comercios históricos en Barcelona: de una zapatería a un bar de toda la vida

Varios establecimientos se han despedido para siempre de la capital catalana en los últimos meses

20 marzo, 2024 11:50

Noticias relacionadas

Barcelona está viviendo un cierre masivo de comercios históricos, sobre todo en el centro de la ciudad. La inflación, la subida del precio del alquiler y los cambios en la modalidad de compra de los usuarios son algunas de las múltiples causas de que muchas tiendas con décadas de historia en la ciudad hayan tenido que bajar la persiana. Metrópoli ha hecho un recuento con los comercios históricos que han cerrado recientemente.

Calzados Cubedo

Calzados Cubedo abrió sus puertas por primera vez en 1925 en la Barceloneta, regentando hasta seis locales distintos que han ido cerrando paulatinamente. El último establecimiento que resistía era el de la Via Laietana, pero se ha encontrado con un cúmulo de circunstancias por las que acabó bajando la persiana el pasado mes de febrero. 

Exterior de la zapatería Cubedo

Exterior de la zapatería Cubedo CALÇATS CUBEDO

Zapatería Casas

La Zapatería Casas tiene más de 60 años de historia en Barcelona.  Tras toda una vida en la Rambla, la tienda se despide de sus clientes. "Esperamos que los millones de zapatos que han salido de esta tienda os hayan acompañado en vuestros mejores momentos", señala otro cartel en el escaparate.

Una tienda de la zapatería Casas

Una tienda de la zapatería Casas CASAS

Casa Gallofré

La Casa Gallofré era una tienda centenaria que ha echado el cierre definitivamente este mes de febrero, después de estar casi un año en liquidación. Los motivos del cierre son varios, pero se resumen en la subida del alquiler y el cambio de tendencia de los clientes, que cada vez se decantan más por las compras por internet.  

Bar Nino

El Bar Nino es uno de los más emblemáticos de Les Corts, ya que tiene 64 años de historia y una de las mejores tortillas de patatas del barrio. 

Su dueño, David Gil, ha decidido cambiar de vida y busca traspasar el establecimiento, según ha denunciado el periodista Marc Piquer, a través de su cuenta de X Barcelona Singular.

Tortilla de patata con bull negre del bar Nino

Tortilla de patata con bull negre del bar Nino Twitter Bar Nino