Imagen del portal de Més x BCN / MÉSXBCN

Imagen del portal de Més x BCN / MÉSXBCN

El pulso de la ciudad

MésxBCN presenta su programa electoral a escasos meses de las elecciones

La formación ha publicado medio centenar de medidas y aseguran presentarse a los comicios con un programa "libre de ideologías"

16 noviembre, 2022 21:05

MésxBCN se prepara para las elecciones. Cuando todavía queda algo más de medio año para que se produzca la cita electoral, el partido que concurrirá por primera vez para a las elecciones ha publicado su programa electoral. Se trata de un documento titulado 50 mesures estratègiques per a Barcelona, un compendio de medio centenar de medidas para la capital catalana que, aseguran, se encuentra "libre de ideologías".

Según ha explicado el propio partido, las medidas buscan "el consenso con la sociedad barcelonesa" y se enmarcan en cinco bloques distintos: Administración y nuevas tecnologías; Economía, comercio, turismo y vivienda; Acción social; Urbanismo y mobilidad; Civismo y seguridad y Medio ambiente.

MEDIDAS DESTACADAS

En un comunicado, la formación ha destacado la rebaja del Ibi a aquellos tenedores de vivienda que alquilen sus inmuebles por debajo del precio de referencia, una medida con la que buscan estimular el mercado inmobiliario en la capital catalana.

También señalan que quieren implantar una tasa de acceso a la ciudad para los vehículos que estén censados fuera. Consideran que así se reducirá la entrada de vehículos y, con el dinero, se fortalecerá el transporte público metropolitano.

En cuanto a la movilidad, quieren reducir el tráfico de vehículos prohibiendo que los taxis puedan circular si no llevan pasajeros. Para no perjudicarlos, se establecerán microparadas por toda la ciudad. 

Un ciudadano, con varias papeletas, vota en unas elecciones en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un ciudadano, con varias papeletas, vota en unas elecciones en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

En las calles, pretenden aumentar los efectivos de la Guardia Urbana y pedirán a la Generalitat una mayor dotación de Mossos. Aseguran que tendrán tolerancia cero con el incivismo e instalarán una red de baños públicos con limpieza y seguridad las 24 horas por toda la ciudad.

A nivel deportivo y cultural, prometen también crear alianzas público-privadas para dotar a todos los barrios de espacios tanto deportivos como culturales.

“Queremos Barcelona y creemos que necesita una nueva forma de gobernar para hacerla más amable a sus ciudadanos, a sus empresas y convertirla en la mejor ciudad del mundo”, han sentenciado.