José Luis Rodríguez Zapatero durante una anterior visita a Barcelona con José Montilla y Lluís Sanz, en una comida organizada por el Gremi de Restauració

José Luis Rodríguez Zapatero durante una anterior visita a Barcelona con José Montilla y Lluís Sanz, en una comida organizada por el Gremi de Restauració

El pulso de la ciudad

Zapatero firmará un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona

El expresidente del Gobierno español ofrecerá una conferencia en la capital catalana el 29 de noviembre

10 noviembre, 2022 00:00

Noticias relacionadas

José Luis Rodríguez Zapatero firmará un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona y dará el próximo 29 de noviembre una conferencia en la capital catalana en la que estará acompañado del primer teniente de alcaldía y alcaldable del PSC en las municipales de 2023 Jaume Collboni.

El expresidente del Gobierno español encabeza en la actualidad el Foro de la Contratación Socialmente Responsable. La charla que ofrecerá versará sobre este tema -Present i futur de la contractació socialment responsable es el título- y coincidirá con la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio barcelonés y el Foro "para seguir avanzando en la inclusión laboral de las personas con discapacidad".

La conferencia tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Cibernàrium del Edificio MediaTIC, en la calle de Roc Boronat 117-127.

LA FUNCIÓN DEL FORO

El Foro que preside Zapatero [ver aquí] es una plataforma española inspirada e impulsada por la Fundación ONCE y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) "cuyo principal objetivo es promover la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, lo que favorece el colectivo de personas con discapacidad de acuerdo con la Ley española de Contratos del sector público", indica en su página web.

Zapatero, que fue presidente de España entre los años 2004 y 2011, llegará a Barcelona tras pasar por Brasil, donde dio apoyo a Lula da Silva en las elecciones generales que han tenido lugar en este país latinoamericano.