Imagen de archivo de un tren de Rodalies de Renfe / RODALIES

Imagen de archivo de un tren de Rodalies de Renfe / RODALIES

El pulso de la ciudad

Desconvocan la huelga de Rodalies prevista para este viernes

Los sindicatos mayoritarios de la compañía anunciaron paros durante el 28 de octubre y el 7 y 11 de noviembre

26 octubre, 2022 13:35

Noticias relacionadas

Desconvocan la huelga de Rodalies. Los sindicatos mayoritarios de la compañía convocaron una huelga que se extiende a todos los trabajadores de Renfe para reclamar mejoras en el convenio colectivo. En concreto, planearon paralizar el servicio durante este viernes, 28 de octubre, y durante dos días en noviembre.

Este miércoles, 26 de octubre, Rodalies ha anunciado que se han desconvocado los paros y ha anunciado que este viernes el servicio funcionará con normalidad.

AFECTACIONES PREVISTAS

La previsión era que la primera jornada de huelga se realizara el 28 de octubre desde las 00:00 hasta las 23:00 horas. La iba a seguir el paro del 7 de noviembre entre las 06:00 y las 09:00 horas, así como entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Por último, se iba a llevar a cabo otra jornada de huelga el 11 de noviembre con los mismos horarios que el día anterior.

Pasajeros a la salida de la estación de Rodalies de plaza Catalunya / MA

Pasajeros a la salida de la estación de Rodalies de plaza Catalunya / MA

REIVINDICACIONES

CCOO apuntó en un comunicado que, entre las razones que las llevó a convocar la huelga estaba la "falta de receptividad ante las reiteradas denuncias por parte de CCOO de la necesidad de aumentar las contrataciones indefinidas" y "la eliminación de las categorías de ingreso al establecimiento de una carrera profesional y un sistema retributivo específico para los Centros de Gestión".

También reclamaban "la mejora en las retribuciones de algunos Mandos Intermedios que perciben un salario inferior al del personal que tienen a su cargo" y "la problemática de la plantilla de Fabricación y Mantenimiento o del personal de Comercial, tanto de trenes como de estaciones".