La BRIMO de los Mossos desaloja a los activistas de The District / TWITTER

La BRIMO de los Mossos desaloja a los activistas de The District / TWITTER

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Desalojan a los activistas que han irrumpido en el congreso inmobiliario The District

Decenas de antidesahucios han asaltado el recinto de la Fira de Barcelona

19 octubre, 2022 11:26

Noticias relacionadas

La BRIMO de los Mossos d'Esquadra han desalojado a los decenas de activistas que han irrumpido la mañana de este miércoles, 19 de octubre, en el congreso inmobiliario The District que se celebraba en la Fira de Barcelona.

Los grupos provivienda no podían acceder, en un principio, al interior del recinto, pero finalmente, unos 60 activistas han conseguido entrar para hacer una "sentada". Sobre las 10:30 horas, los agentes han comenzado a desalojarlos.

Radicales antidesahucio irrumpen el congreso 'The District' / TWITTER

Radicales antidesahucio irrumpen el congreso 'The District' / TWITTER

LANZAN PINTURA A LOS PARTICIPANTES

Tanto en el interior como en el exterior del recinto se han vivido momentos de tensión. Algunos de los que protestaban han arrojado botes de pintura a los ponentes del congreso, que han accedido a la Fira escoltados por los Mossos.

CASI 200 DE PERSONAS

A primera hora de la mañana, casi 200 personas se han concentrado en los puestos montados con motivo del congreso y han desplegado una pancarta que reza "Defendemos la vida. Paremos The District".

Los manifestantes, convocados por unas 50 entidades, también han cortado durante el tráfico en la plaza de Espanya al grito de "especuladores, fuera del barrio".

Los Mossos desalojan a los activistas del congreso / TWITTER

Los Mossos desalojan a los activistas del congreso / TWITTER

COLAU, EN CONTRA

Barcelona En Comú se posicionó hace pocos días en contra de la celebración del congreso. En un comunicado de prensa emitido este lunes, la formación morada aseguró que "los especuladores inmobiliarios no son bienvenidos a Barcelona".

El grupo ha admitido que el evento demuestra que "Barcelona nunca ha dejado de ser atractiva económicamente". Aun así, ha criticado la "voracidad de los grandes inversores" sin tener en cuenta "las necesidades sociales". "Nosotros, como ciudadanos y ciudadanas de Barcelona, estamos hartos de que estas grandes empresas degraden los barrios de nuestra ciudad con miles de pisos vacíos, hagan subir los precios de forma desorbitada y expulsen a nuestros vecinos y vecinas de sus casas", expresa el grupo municipal en el comunicado.

SIN COMPETENCIAS PARA CANCELARLO

Precisamente, Colau respondió a la petición del Sindicat de Llogateres este martes con una carta en la que les compartió su posición, y les expresó su "preocupación de que fondos buitre se encuentren" en la ciudad para la celebración este evento.

Sin embargo, explicó que Fira de Barcelona es un consorcio público-privado que "toma las decisiones de forma autónoma", y que no está en sus manos como presidenta del consejo la posibilidad de decidir la programación.