Entrada al nuevo Institut Angeleta Ferrer, en el Fort Pienc / GOOGLE MAPS

Entrada al nuevo Institut Angeleta Ferrer, en el Fort Pienc / GOOGLE MAPS

El pulso de la ciudad

Abre sus puertas el nuevo instituto de El Fort Pienc

Tras dos años en construcción el Institut Angeleta Ferrer acoge a 142 estudiantes y alberga capacidad para acoger hasta 500

7 octubre, 2022 13:53

Noticias relacionadas

El nuevo instituo del barrio de El Fort Pienc abre por fin sus puertas. Bajo el nombre de Institut Angeleta Ferrer, este viernes se ha inaugurado el nuevo centro educativo público del distrito del Eixample que albergará de momento un total de 142 alumnos, aunque tiene capacidad para alojar a unos 500.

Al acto inaugural han asistido la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y conseller d’Educació, Josep Gonzàlez-Cambray. Y es que fue el Ayuntamiento quien, hace ya 20 años, cedió el solar a la Generalitat para construir el centro educativo, ubicado entre las calles de Consell de Cent y Diputació.

DOS AÑOS EN CONSTRUCCIÓN

En total, el instituto tendrá siete pisos, entre los que se reparten los 4.870,65 m2 de superficie total. Según datos de la Generalitat, se han invertido 7,7 millones de euros en las instalaciones en los más de dos años que se ha tardado en construir el edificio.

Estudiantes es una clase protegidos con una mascarilla / CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

Estudiantes es una clase protegidos con una mascarilla / CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

En las instalaciones se cursará toda la secundaria, desde 1o de ESO hasta 2o de Bachillerato.

La edificación de este proyecto ha sido una de las reclamaciones histórica de la comunidad educativa de la zona, que reclamaba un centro para poder ofrecer una educación pública de calidad en el distrito. Ahora, tras 20 años, el barrio tendrá una alternativa pública a los centros privados y concertados.