Ada Colau y Ernest Maragall durante una reunión / EUROPA PRESS

Ada Colau y Ernest Maragall durante una reunión / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Colau apunta a ERC para lograr nuevos presupuestos

La alcaldesa de Barcelona asegura que con los republicanos es con quien más afinidad programática hay para cuadrar las cuentas de cara al próximo ejercicio

25 septiembre, 2022 13:26

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le ha lanzado un guiño a ERC para pedirles su apoyo de cara a constituir unos nuevo presupuestos municpales para 2023

"Barcelona necesita nuevos presupuestos. Si por inercia pre-electoral tuviéramos que prorrogarlos, podríamos salir adelante, pero no es mi deseo. Siempre son mejores unos nuevos presupuestos con todo lo que está cayendo, como la inflación o las necesidades que hay", ha asegurado Colau en una entrevista a Catalunya Ràdio.

De la formación que lidera en Barcelona Ernest Maragall ha dicho que "todo el mundo entendería que lo mejor es volver a sentarnos con ellos para negociar" ya que, en su opinión, es la formación con la que "tenemos más coincidencia programática y, por tanto, intentaremos hacer más esfuerzos con ellos". No obstante, presentará su programa a otras formaciones para buscar alianzas.

NEGOCIACIONES EN CIERNES

En esta línea, ha asegurado que las conversaciones con los independentistas comenzarán una vez transcurridas las fiestas patronales de la Mercè.

Ada Colau, en la ofrenda Floral de la Diada junto a Jaume Collboni y Ernest Maragall / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Ada Colau, en la ofrenda Floral de la Diada junto a Jaume Collboni y Ernest Maragall / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Colau también ha animado a ha animado a las formaciones de izquierda para que sumen sus fuerzas para sacar adelante también las cuentas de la Generalitat y el Gobierno.

Asimismo, ha considerado que la dirección a seguir en cuanto a presupuestos tanto en la Generalitat como en el Gobierno es la de dar ese paso para acodar "presupuestos progresistas, en los que los ricos paguen más y se redistribuya la riqueza".