Un camión de recogida de basuras en Barcelona / EUROPA PRESS

Un camión de recogida de basuras en Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Bou pide a Colau suspender la tasa de recogida de residuos y devolver lo recaudado durante dos años

El grupo municipal afea al gobierno de Barcelona ser "los líderes españoles con el IBI, el importe de vehículos, el ICIO o el impuesto de plusvalía más caros"

11 julio, 2022 19:01

Noticias relacionadas

El grupo municipal del PP en Barcelona pedirá al gobierno municipal suspender la tasa de recogida de residuos y devolver el importe recaudado desde el 1 de julio de 2020. Así lo ha dicho Josep Bou, el líder popular judicial, este lunes, 11 de julio.

"Cobrar la tasa de residuos en el recibo del agua es indecente y por ello Colau ha recibido otro revés judicial que espero que acate", ha afirmado. Según ha explicado, a proposición llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya declarado nula la tasa de recogida de residuos del Ayuntamiento de Barcelona a los domicilios particulares. Además, ha afeado al gobierno de Colau ser "los líderes españoles con el IBI, el importe de vehículos, el ICIO o el impuesto de plusvalía más caros".

"MENTIRAS" DE MARC SERRA

Además, la formación preguntará al Gobierno de la capital catalana por medidas "en el campo de la prevención y la seguridad para evitar las molestias y los ruidos que provocan los okupas de Can Vies".

En esta línea Bou ha acusado al concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, de mentir sobre el número de llamadas por quejas de ruido de los vecinos en la última comisión de presidencia.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou / EUROPA PRESS - Kike Rincón

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou / EUROPA PRESS - Kike Rincón

TRANSPARENCIA

El partido también propondrá una modificación del Reglamento Orgánico Municipal para incorporar la comparecencia de la alcaldesa en el plenario municipal para "mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de la actividad política".