Una de las playas de Badalona / AJUNTAMENT DE BADALONA

Una de las playas de Badalona / AJUNTAMENT DE BADALONA

El pulso de la ciudad

El ruido del Primavera Sound llega al Maresme

Vecinos de municipios del Besòs se plantean denunciar las molestias del festival a sus ayuntamientos

5 junio, 2022 09:24

Noticias relacionadas

Las quejas vecinales por el ruido de los conciertos del Primavera Sound se extienden a la comarca del Maresme. Numerosos usuarios de las redes sociales critican estos días que el sonido de los potentes altavoces viaja hasta una decena de kilómetros hasta los municipios del Besòs.

Este sábado, desde el Movimiento Diagonal Mar avisaban que la música se escuchaba a una distancia de 12 kilómetros. Badalona es una de las ciudades donde la música también retumba en sus calles.

ORIENTACIÓN DE CONCIERTOS

Los vecinos de municipios como Tiana reconocen que siempre han escuchado la música del Primavera, pero este año está siendo especialmente intenso. Algunos apuntan a la orientación de los conciertos como la posible razón y también inciden en el viento que sopla estos días en el litoral barcelonés. Residentes del Maresme ya plantean denunciar las molestas a sus ayuntamientos.

Mientras, en Barcelona, la Plataforma Sotp Concerts prepara ya una demanda contra el Ayuntamiento de Barcelona por la afectación de los vecinos del Parc Fòrum.