Delegación de diputados ucranianos y la consellera Victòria Alsina este sábado en Barcelona / EUROPA PRESS

Delegación de diputados ucranianos y la consellera Victòria Alsina este sábado en Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Diputados ucranianos viajan a Barcelona buscando apoyos contra Putin

Desde que comenzó la guerra, más de 20.000 refugiados de este país han llegado a Cataluña

7 mayo, 2022 17:35

Noticias relacionadas

Una delegación de diputados ucranianos ha iniciado este sábado en Barcelona una visita oficial con el fin de recabar apoyo institucional y político para hacer frente a la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y para interesarse por la comunidad de refugiados. Han sido recibidos por la consellera de Acció Exterior i Govern Obert de la Generalitat, Victòria Alsina, en la sede del Departament.

En la reunión, a la que se ha sumado el cónsul Artem Vorobyov, Alsina ha mostrado la "solidaridad" del Govern catalán hacia el pueblo y las instituciones ucranianas y ha expresado su "compromiso" en defensa de la causa que defienden. "Nos ponemos a disposición de las necesidades de Ucrania, también del consulado general de Ucrania en Cataluña", ha asegurado Alsina, que ha indicado que a Cataluña han llegado ya "más de 20.000 refugiados" que huyen de la guerra.

Ya hay "más de 7.000 alumnos matriculados" en colegios catalanes, ha indicado Alsina, que ha destacado que el Govern está "velando por su integración" y la de sus familias.

PIDEN MÁS ARMAMENTO

Por su parte, Olga Sovgirya ha explicado que su visita tiene como objetivo ver "cómo viven los refugiados" ucranianos y ha mostrado su agradecimiento por la acogida. En los próximos días, ha explicado, los cuatro diputados ucranianos visitarán València y Madrid, y mantendrán reuniones institucionales, para pedir a España que facilite más armas para hacer frente a la invasión rusa y apoye el ingreso de Ucrania como nuevo miembro de la Unión Europea.