La estación de Liceu de la L3 / VALENTS

La estación de Liceu de la L3 / VALENTS

El pulso de la ciudad

Valents exige a Colau la retirada de la publicidad sobre la feria de cannabis del transporte público

Eva Parera afirma que este tipo de carteles contribuyen a "banalizar las drogas entre los más jóvenes"

3 mayo, 2022 12:47

Noticias relacionadas

El grupo municipal de Valents ha reclamado a la alcaldesa, Ada Colau, que retire los carteles sobre la feria del cáñamo Spannabis que se ven en marquesinas de bus y estaciones de metro de Barcelona.

Los carteles sobre esta feria, que se celebró el pasado mes de marzo, continúan en algunas estaciones frecuentadas del suburbano, como Liceu en la línea 3, y también son visibles en algunos autobuses.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado a Metrópoli que la publicidad entra dentro de la normativa de la compañía que está destinada a informar de una feria.

"BANALIZAR LAS DROGAS"

La presidenta de Valents, Eva Parera, ha lamentado que el Ayuntamiento permita este tipo de publicidad en espacios públicos, ya que “esto contribuye a banalizar las drogas entre los más jóvenes”.

La edil ha recordado que durante la última década la ciudad se ha convertido en la principal capital del cannabis en Europa, incluso por delante de Ámsterdam. “Para la imagen de Barcelona este tipo de publicidad no resulta nada positivo”, ha asegurado.

A ello se añade que, según datos recientes de un estudio hecho en 75 ciudades por la Agencia Europea de las Drogas y las Toxicomanías, en 2021 la capital catalana fue la ciudad europea con más restos de cannabis en sus aguas residuales.

PUBLICIDAD PROHIBIDA DE BEBIDAS Y TABACO

Parera ha remarcado que las diferentes marcas de bebidas alcohólicas y tabaco tienen prohibida la publicidad. "¿Por qué se permite este tipo de publicidad sobre el cannabis?", ha cuestionado.

La líder de Valents ha recordado que Barcelona tiene más de 200 clubs de cannabis que deben adaptarse a la nueva situación tras las quejas de muchos vecinos que denuncian que estos locales se han convertido en tapaderas para la venta de droga.