El coche abandonado frente a la tienda Dior del paseo de Gràcia / METRÓPOLI

El coche abandonado frente a la tienda Dior del paseo de Gràcia / METRÓPOLI

Sucesos

Valents pide más medidas de seguridad contra los alunizajes en paseo de Gràcia

Una decena de comercios han sufrido robos en los dos últimos años

20 abril, 2022 11:10

Noticias relacionadas

Valents, el partido que lidera Eva Parera, pide más medidas de seguridad contra los alunizajes en los comercios del paseo de Gràcia, una de las arterias que más sufree este tipo de robos. El grupo municipal ha trasladado la demanda en la comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona de este miércoles.

“Los comerciantes del paseo de Gràcia están hartos de la situación de inseguridad que sufren desde hace demasiado tiempo con alunizajes y robos. Es necesario instalar protecciones especiales para evitar que los coches puedan empotrarse contra los escaparates, así como más policía y cámaras de videovigilancia”, dice el concejal de Valents Òscar Benítez.

PROTECTORES EN LAS ACERAS

El partido de centro derecho pide al Ayuntamiento que busque soluciones efectivas para mejorar la seguridad de los comercios del paseo de Gràcia y de otras calles de la ciudad afectadas por los alunizajes. También reclama que se estudie la posibilidad de instalar protecciones especiales para evitar que los coches suban a las aceras.

Así ha quedado la entrada a la tienda Dior del paseo de Gràcia tras el alunizaje / METRÓPOLI

Así ha quedado la entrada a la tienda Dior del paseo de Gràcia tras el alunizaje / METRÓPOLI

 

Según Benítez, “la inseguridad en Barcelona no ha dejado de subir en los últimos años, tanto robos, atracos o violaciones". El edil considera necesaria una “mayor presencia policial en las calles de Barcelona, sobretodo en las zonas en las que se comenten mayor número de delitos. Sin seguridad no hay libertad”.

UNA DECENA DE COMERCIOS EN DOS AÑOS

Valents recuerda que una conocida tienda del paseo de Gràcia ha sufrido dos alunizajes en tres meses y que en dos años los comercios afectados son una docena.