Interior de la discoteca Paladium de la Zona Hermética / Park Paladium

Interior de la discoteca Paladium de la Zona Hermética / Park Paladium

El pulso de la ciudad

La Zona Hermética de Sabadell solo tendrá dos discotecas

Los locales de ocio nocturno deberán permanecer a 300 metros de distancia entre ellos

5 abril, 2022 14:40

Noticias relacionadas

La Zona Hermética tal y como la han conocido los miles de jóvenes que solían salir de marcha por este polígono industrial de Sabadell no regresará jamás. La regulación que Ayuntamiento de la ciudad barcelonesa prevé para la actividad de bares musicales y discotecas fija que esta zona solo podrá acoger locales de aforo "bajo" de hasta 150 personas. Además, entre ellos deberá existir una separación mínima de 300 metros.

Este escenario impide en la práctica la concentración de decenas de locales nocturnos como ocurría en el pasado. Esto supone que solo podrán abrir dos discotecas en esta área, según avanza la agencia ACN. La apertura de discotecas más grandes se limita al polígono suroeste, junto a Sant Quirze del Vallès donde podrán abrir locales de aforo medio (500 personas) y un tercer local de aforo bajo.

En Sant Quirze, la discoteca Waka ha protagonizado numerosas polémicas con peleas, abusos y agresiones del personal de seguridad sobre los clientes. Recientemente, dos jóvenes han ingresado a prisión acusados de violar a una menor. 

UN QUILÓMETRO ENTRE CASAS DE JUEGO

En el centro de Sabadell los locales de ocio nocturno deberán tener un aforo máximo de 100 personas y se establece que entre ellos haya una distancia mínima de 300 metros. En el resto de la trama urbana los locales podrán ser mayores, de hasta 150 personas, pero la distancia entre ellos deberá ser mayor, de al menos 500 metros.

Otros tipos de negocios, los llamados recreativos "especiales", como las casas de juegos y apuestas, los clubs de cannabis o los after-hours, tendrán la misma limitación de aforo que el ocio nocturno, en función de cada zona , pero la distancia entre ellos deberá ser de al menos un kilómetro.

200 METROS ENTRE DISCOTECA Y ESCUELA

La nueva norma fija una distancia mínima de 200 metros entre las discotecas y los equipamientos públicos como escuelas y centros sanitarios. Tampoco se permitirá que abran locales contiguos a edificios residenciales y sólo se admitirán negocios en plantas bajas si son de bajo aforo. Esta nueva regulación excluye el polígono Sant Pau de Riu-sec.